1. CUERDA FROTADA
Estos instrumentos son aquellos que sus cuerdas son tocadas con un arco, el cual está construido con madera y crines de caballo. Además, estos instrumentos también pueden ser tocados si se pinzan sus cuerdas, cuyo nombre es pizzicato. A esta familia pertenecen el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo.
VIOLÍN
El violín es el instrumentos más pequeño y más agudo de esta familia.
VIOLONCHELO
El violonchelo es más grande y grave que el violín y la viola, y tiene una pica o pie para apoyarlo en el suelo, lo que facilita al músico ponérselo entre las piernas.
CONTRABAJO
El contrabajo es el instrumento más grande y grave de esta familia, y suele tocarse de pie o apoyado en un taburete. Al igual que el violonchelo, tiene una pica o pie para apoyarlo en el suelo.
En estas imágenes que a continuación se exponen se pueden ver el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo en orden de tamaño y la forma en que se toca cada uno:
Para finalizar con esta familia, a continuación se muestra un vídeo donde se realiza un pizzicato en un violín:
2. CUERDA PERCUTIDA
A la familia de cuerda percutida pertenecen los instrumentos a los que hay que golpear las cuerdas para que suenen. El piano es el instrumento más característico.
PIANO
El piano se toca en un teclado que tiene teclas blancas y negras. Dentro de la caja de resonancia hay unos martillos que golpean las cuerdas cuando se toca. Este instrumento se toca sentado en un taburete.
3. CUERDA PULSADA
Los instrumentos de cuerda pulsada son los que sus cuerdas son tocadas directamente con los dedos, aunque a veces también se utiliza una púa. El instrumento de esta familia que se utiliza en la orquesta es el arpa.
ARPA
El arpa se toca con las yemas de los dedos, sentado y apoyando el instrumento sobre las rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario